El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) considera que la aprobación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados constituye "una excelente noticia para las Islas". A juicio del presidente del CEST, Roberto Ucelay, "aunque su tramitación no ha finalizado, siendo el paso inmediato su remisión a la Cámara Alta, la aprobación en comisión constituye en sí misma un logro histórico, un éxito al que han contribuido partidos y agentes sociales, sin excepción".

Ucelay matiza que "debe valorarse especialmente el trabajo que han llevado a cabo algunos de los parlamentarios canarios en el Congreso, como Ana Zurita, coordinadora de la comisión y el equipo del PP, y otros parlamentarios como Ana Oramas, Tamara Raya, Pedro Quevedo o Melisa Rodríguez, así como el equipo de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias".

"El REF que en unos meses será una realidad nos ayudará a generar más economía, permitirá seguir avanzando en el objetivo de crear más y mejores puestos de trabajo y brinda herramientas y un marco que ayudará a fortalecer nuestro tejido productivo", ha señalado Ucelay. Los empresarios y profesionales del Sur celebran que se hayan superado los obstáculos que inicialmente encontró el texto en distintos momentos de su tramitación y esperan que su aprobación definitiva "tenga lugar cuanto antes", al mismo tiempo que demandan del Gobierno regional que haga un esfuerzo de divulgación para que el conjunto de la sociedad conozca y valore en su justa medida la importancia de contar con un REF "puesto al día".

A juicio del presidente del CEST, el documento que se aprobó esta semana en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados es "altamente sensible con Canarias".