El Cabildo de Tenerife ha aprobado las obras de electrificación de diferentes zonas rurales de Fasnia, cuya inversión supera los 350.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses y medio.

Las obras, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, están financiadas en un 90% por parte del Cabildo y en un 10% por el Ayuntamiento de Fasnia. En ellas se propone la electrificación de diversas zonas rurales del municipio formadas por fincas rústicas, invernaderos y asentamientos que no cuentan con suministro eléctrico para dar cobertura a necesidades básicas.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, consideran "imprescindibles" estas obras para el desarrollo agrícola de estas zonas y para "responder a una demanda histórica de los vecinos de la zona alta y costera del municipio".

Para el alcalde, "es necesario buscar fórmulas que faciliten el trabajo de nuestros vecinos de manera que la población siga manteniéndose fija en el territorio y su conservación, y así evitar el desplazamiento de los jóvenes y el abandono de los cultivos". Con estas obras se podrá cubrir de suministro de luz "a la parte oscura" que quedaba en el municipio, "con los avances tecnológicos que eso supondrá en el trabajo diario de los vecinos", afirma.

El objetivo de esta actuación es continuar con el proyecto general de electrificar fincas rústicas, invernaderos o fincas de explotación y casas rurales que carecen en la actualidad de suministro eléctrico, para potenciar el desarrollo de zonas como Sabina Alta-La Gloria; los parajes Los Pérez, La Inés, Los Charcos, El Jurado y La Guerra; Archifira; Lomo Los Pinos Agea, o Suerte Atravesada.