La construcción de un muro en el tramo del Camino de El Socorro más próximo a la autopista del Sur es objeto de una campaña de captación de fondos para sufragar la II Peregrinación Lustral de la Virgen de El Socorro. Bautizado como "el banco del recuerdo del peregrino", este murete fue promovido por el Ayuntamiento de Güímar como "una zona de descanso" para los romeros que participan en la Bajada y en la Subida del Socorro.

El gobierno municipal anunció ayer que quiere forrar esta estructura "con azulejos que incorporen nombres de peregrinos que ya descansan junto a María de El Socorro, siendo una forma de colaborar con los gastos de la II Peregrinación Lustral, a celebrar el próximo mes de noviembre".

Al precio de cinco euros, los azulejos se pueden adquirir en el despacho parroquial de San Pedro Apóstol y en la Alcaldía de Güímar. Esperan completar esta iniciativa el 7 de noviembre, "ya que el banco será bendecido entonces con motivo de la bajada de la imagen de la Virgen de El Socorro por dicho recorrido hacia el caserío homónimo, al atardecer".

El Seprona abrió expediente al Ayuntamiento de Güímar por la realización de este muro o murete ya que el mismo se realizó sin las autorizaciones preceptivas requeridas teniendo en cuenta que el Camino de El Socorro es un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).