El Ayuntamiento de Santiago del Teide anuncia la próxima construcción de un tanatorio municipal que estará emplazado en la localidad de Tamaimo. Para ello, el gobierno local asegura disponer del proyecto, lo que le permitirá comenzar el proceso de licitación para su ejecución.

El alcalde, Emilio Navarro, explica que esta infraestructura estará ubicada en las inmediaciones del cementerio y destaca que su construcción responde a la necesidad de contar con una instalación adecuada para la prestación de los correspondientes servicios funerarios "con la máxima seguridad, comodidad, modernidad y adaptados a la nueva normativa".

Para materializar este complejo, el Ayuntamiento de Santiago del Teide proyecta una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

El tanatorio municipal santiagués dispondrá de 1.008,85 metros cuadrados de superficie construida, a la que se sumarán otros 1.098,84 metros cuadrados de garaje, entendiendo que este elemento "repercutirá favorablemente en los criterios de comodidad y accesibilidad para todos sus usuarios".

El nuevo equipamiento municipal completa la red de criptas existente ampliando este servicio mediante una infraestructura que se levantará sobre una parcela triangular, a través de una estructura de hormigón armado y una otra metálica.

El tanatorio municipal de Tamaimo contará, entre otros espacios, con cuatro salas velatorio -las cuales estarán dotadas de sus correspondientes aseos y espacios de túmulo-, una cafetería, una cocina, dos salas familiares, así como aseos y vestuarios femeninos y masculinos.

En cuanto a los servicios funerarios, el gobierno municipal destaca que el recinto incluirá una sala para autopsias, una nevera, una recepción desde la que se facilitará información y fomentará la buena funcionalidad del espacio, así como un guía espiritual y una capilla. "Todo ello, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los vecinos y promover su comodidad y bienestar durante el proceso", señalan.

Se trata de un proyecto "cuya puesta en marcha no solo va a cumplir con los nuevos requisitos que establece la nueva ley mortuoria, sino que, a través de este proyecto, en este grupo de gobierno continuamos incidiendo en el trabajo para poner a disposición de los vecinos de este municipio las mejores infraestructuras que precisan y que satisfagan y cubran las necesidades primordiales, tratando de que, a su vez, gocen del mayor bienestar social posible".

El alcalde de Santiago del Teide concluye explicando que, con esta nueva infraestructura, "que pronto será licitada, seguimos cumpliendo con el programa electoral con el que concurrimos ante nuestros vecinos a las elecciones celebradas en 2015, del cual ya hemos cumplido más del 90%", asegura Emilio Navarro.