El gobierno municipal de Arona propone al Cabildo soluciones a la movilidad en Los Cristianos. Los concejales de Urbanismo y de Obras, Luis García y José Luis Gómez, respectivamente, mostraron su "rechazo y enorme preocupación" ante una "importante falta de planificación del Cabildo para solucionar los atascos que sufre Los Cristianos", así como por la ausencia de previsión ante "la expansión urbanística del municipio" tras el desbloqueo del plan parcial El Mojón, operativo desde el mes próximo.

Las soluciones que plan tea el gobierno aronero pasan por la comunicación interior del plan parcial El Mojón, conectando las calles Cantería y Alabastro, lo que evitaría que el tráfico de esa zona afecte a la avenida Juan Carlos I, con las cuales conecta. "De esta manera, ni las obras de ese ámbito ni la posterior actividad turística incidirían en la movilidad del principal acceso a Los Cristianos".

El ayuntamiento propone que la rotonda de la calle Pedregales se conecte con la carretera general TF-655, con lo que se generaría una nueva vía de alivio del tráfico, y que la calle Calicanto, también en El Mojón, enlace con la autopista o con la TF-655, "a lo que se sumaría la prolongación de la actual vía de aceleración de salida de Los Cristianos a la TF-1".

El Cabildo solo plantea la modificación de la actual rotonda de entrada a Los Cristianos desde la TF-1 para cambiar su trazado, facilitando una vía continua hasta la rotonda inferior, en la avenida Juan Carlos I con la Chayofita, lo que consideran que "no hace sino trasladar los atascos de un punto a otro, empeorando todavía más la situación de esta última y sin tener en cuenta obras que permitan absorber el tráfico que va a generar el desarrollo del plan parcial, de manera que este incida lo menos posible en la movilidad a la entrada de Los Cristianos", según ha explicado Luis García.