El servicio de atención sanitaria se refuerza en el actual centro de salud de Las Chafiras con la puesta en marcha de una nueva consulta de medicina de familia. Con ello, el recinto dispone de tres despachos de medicina general. De hecho, a dicho centro de salud están adscritas unas 5.000 cartillas de la Seguridad Social.

Con esta medida, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona "continúa colaborando con la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para ampliar el servicio que presta de forma provisional en un espacio situado junto al Mercadillo del Agricultor".

Estas dependencias son provisionales "mientras se construye y entra en funcionamiento el nuevo centro, recientemente aprobado por el Ejecutivo regional que se edificará en la parcela cedida desde la Corporación local en Llano del Camello, de unos 3.700 metros cuadrados de superficie, con una inversión que rozará los 2,3 millones de euros".

La puesta en servicio de esta nueva consulta atiende, por tanto, a la demanda real que en la actualidad existe en esa zona del municipio, mientras que el Servicio Canario de Salud (SCS) suma a este recurso tanto un servicio médico como de enfermería, defiende el gobierno municipal.