El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje han presentado este lunes la segunda edición de ''Tenerife Fashion Beach Costa Adeje'' (TFBCA), un evento que tendrá lugar del 15 al 20 de octubre en dos playas del municipio sureño. Este encuentro, que aúna turismo, moda y empleo, tiene como objetivo reforzar la imagen de la isla y contará con más de 30 firmas canarias, nacionales e internacionales.

En esta ocasión se incorporan novedades en su programa de actividades, entre las que se incluyen, además del incremento en el número de días de celebración, dos pasarelas, fashion talks, networkings y editoriales de moda. Asimismo, en esta segunda edición se aprecia un aumento en el número de empresas participantes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles del evento acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, y el director del evento, Edgar Magdalena.

Efraín Medina ha asegurado que la ''Tenerife Fashion Beach Costa Adeje'' es un evento que tendrá continuidad "porque su objetivo principal es la generación de desarrollo económico y de empleo estable y de calidad".

La concejal Ermitas Moreira ha agradecido la apuesta por el municipio de Adeje para celebrar esta edición del TFBCA. "Somos un destino de sol y playa, pero con capacidad para albergar eventos de calidad como sucede en esta ocasión", ha destacado Moreira.

''Tenerife Fashion Beach Costa Adeje'' surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y un punto de encuentro que, además de ser cita indespensable de las pasarelas al aire libre, busca la promoción del municipio de Adeje como destino ideal.

De igual modo, este evento, que se consolida en el tiempo, busca crear sinergias para que el sector del turismo y el textil puedan beneficiarse respectivamente de la promoción, comercialización y difusión conjunta de sus actividades a nivel nacional e internacional, lo que repercutirá en beneficio del desarrollo económico de Tenerife.

TFBCA contará con una gran pasarela a pie de playa, que repite este año en la playa del Duque de Costa Adeje. En ella, las firmas invitadas presentarán sus nuevas colecciones bajo un atardecer único, acompañadas de otras marcas de complementos. Además, en esta edición se añadirá un nuevo escenario en playa Fañabé, donde se mostrarán al público las tendencias de la temporada de moda baño y sport.

En esta nueva edición serán más de 30 firmas canarias, nacionales e internacionales, las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, e irán acompañadas por otras marcas especializadas en complementos y que están adscritas a los programas insulares de Tenerife Moda y Emprendemoda Tenerife. Serán desfiles protagonizados por modelos nacionales e internacionales, así como por nuevas caras del sector elegidas a través de un casting.

La top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, junto al actor, modelo y emprendedor israelí, Eliad Cohen, serán los encargados de presentar esta pasarela única en Europa que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.