El Ayuntamiento de Arona culminó las obras de reforma del Centro Infantil Municipal de Buzanada, que, con una antigüedad de 15 años, alberga a más de 70 niños y a 14 trabajadores, el cual presentaba numerosas deficiencias. Todo ello, en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Tanto esta instalación como el centro infantil de El Fraile, además, fueron dotados de desfibriladores procediendo a formar a la plantilla en su utilización, lo que eleva a más de 26 la cifra de estos aparatos en instalaciones educativas, culturales y deportivas dependientes del Ayuntamiento de Arona. De esta forma, se trata de uno de los municipios mejor equipados de este sistema, con uno por cada 3.800 habitantes, cuando la media de España se encuentra en uno por cada 18.000.

Si bien las clases en Buzanada se iniciaron con total normalidad, los últimos remates de las obras de reforma, que han supuesto una inversión superior a los 40.000 euros, se acometieron aprovechando el puente formado por el pasado fin de semana y el 8 de octubre, día festivo en Arona.

Con esta actuación, el Ayuntamiento aronero invirtió durante este verano más de 300.000 euros en los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del municipio, incluyendo la rehabilitación del colegio de Valle San Lorenzo y las obras en los CEIP Playa de las Américas, Pérez de Valero y Los Cristianos (ambos en esta localidad), La Estrella y Luis Álvarez Cruz (en Las Galletas), Parque La Reina, Óscar Domínguez (Arona Casco), Cabo Blanco y El Fraile, señala el gobierno local.