PSOE e IUC solicitaron recientemente al alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, la destitución de Jacobo Pérez, edil de Hacienda y portavoz del gobierno local (CC-PP). Lo acusan de "denigrar a un vecino afectado por una enfermedad degenerativa y a su familia" y denuncian "un presunto despilfarro de recursos públicos", haciéndolo responsable de "una presunta tramitación administrativa irregular".

La oposición incluye al regidor en un supuesto "maltrato" al vecino que se quedó sin vivienda pública adaptada "por un error administrativo". Cumpliendo la orden del alcalde, aseguran que "Pérez encargó la adaptación de una vivienda particular para esta familia con cargo al consistorio. El vecino aportó un presupuesto de 5.000 euros para la obra, pero el concejal eligió otro de 8.000".

Las obras están inconclusas y el vecino "no dispone de una rampa segura de acceso, no tiene agua caliente en la ducha, ni asiento para asearse y su vivienda carece de puertas, manecillas y terminaciones", señalan Jennifer Miranda (PSOE) y Félix Hernández (IUC).

Jacobo Pérez responde que "no son ciertas las afirmaciones que hacen" PSOE e IUC y niega tajantemente "el despilfarro del dinero público", además de criticar "la utilización de las personas en una forma de hacer política anclada en el rencor, el odio y en el no a todo".