El Ayuntamiento de Santiago del Teide va a invertir un millón de euros en el campo de fútbol de Puerto Santiago. Las obras del refuerzo del muro de contención cuestan unos 500.000 euros y la misma cantidad se gastará en la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación y del sistema de riego.

En la actualidad se están ejecutando obras en el muro de contención, que presentaba signos de deterioro, grietas y filtraciones. Según el consistorio, era necesario actuar en este muro porque es el sostén de las tierras que soportan toda la estructura del campo de fútbol.

La obra prevé la construcción de un muro de hormigón armado que permita corregir los defectos y daños de la pared existente y estabilizar, estructuralmente, todo el talud.

Tras esta actuación, el Ayuntamiento de Santiago del Teide procederá al cambio de césped, iluminación y sistema de riego en esta instalación deportiva.

Para el alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), " se trata de una inversión importante con la que solventamos un problema estructural que teníamos en el campo de fútbol de Puerto de Santiago y que repercutía en la seguridad de los niños, jóvenes y adultos que entrenan y juegan allí cada semana".

Además, según añade el alcalde sureño, el consistorio procederá a la sustitución del césped de este campo de fútbol que "soporta un uso intensivo a diario, por parte de gran cantidad de equipos y jugadores, así como a la renovación completa de la iluminación y del sistema de riego, lo que dará un cambio de imagen y una mejora total a esta importante infraestructura deportiva municipal".