ARAB Europeos por Canarias presentó ayer su proyecto político para "sacar al municipio de Güímar del estancamiento y de las políticas teatrales". El nuevo comité local, presidido por Aniceto Ramos, basa su proyecto en "la participación, el trabajo con los barrios y la priorización de unos servicios dignos y unas prestaciones sociales para luchar contra la desigualdad y la pobreza".

El presidente regional de la formación, José Ángel Martín, defendió "un modelo municipalista de cohesión social y paz integrado por personas de todas las realidades presentes en el Archipiélago".

La presentación del comité güimarero de ARAB Europeos por Canarias se celebró en el Club Náutico de El Puertito, donde destacaron que su objetivo es "devolver la gestión a la localidad del sureste, devolver la voz a la ciudadanía, incorporar a los barrios y acabar con una forma de hacer política de polémicas estériles y telones azules que ha llevado al municipio al estancamiento y al deterioro".

La de Güímar es la tercera agrupación local, tras Arona y La Laguna, que se presenta en menos de un mes de este nuevo partido, que inicia su andadura en esta Isla "con un claro carácter regional".