Las obras de finalización del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo serán reanudadas en breve, después de que el Ayuntamiento de Arona adjudicara los trabajos que permitirán mejorar notablemente el proyecto original, adaptándolo a la normativa vigente e incorporando nuevos pavimentos, innovaciones de carácter tecnológico y obras de accesibilidad.

Todo ello dotará a Valle San Lorenzo de un recinto cubierto para la práctica deportiva con 2.723,85 metros cuadrados de superficie total construida.

El plan inicial se mejora con la inclusión de suelo de parqué en las pistas, mejoras en las condiciones de accesibilidad en los baños y vestuarios, iluminación led para una mayor eficiencia energética del edificio y mejoras en los sistemas de seguridad, en la infraestructura de telecomunicaciones del edificio y en la instalación de agua caliente sanitaria para una mayor sostenibilidad.

El complejo deportivo estará distribuido en tres edificios: el auxiliar, con 479 metros cuadrados; los vestuarios y vestíbulos, con 223 metros cuadrados, y el de pistas y marquesinas exteriores, con más de 2.018 metros cuadrados.

Además de cubrir las pistas polideportivas y de mejorar las instalaciones anexas, dará cabida a una zona polideportiva con pista de fútbol sala y balonmano, de entrenamiento de baloncesto, voleibol y otras modalidades.