El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife formalizó ayer la firma de la compra de la nave 12 L de la manzana XV del Polígono Industrial Valle de Güímar, espacio en el que irá ubicado el nuevo parque de bomberos profesionales en la comarca Sureste.

Transcurrido un año de reuniones con las diversas entidades que forman parte de este compromiso, el Consorcio de Bomberos formaliza la firma de la propiedad de esta infraestructura, un requisito indispensable para que se puedan iniciar las obras necesarias a fin de acondicionar el recinto de forma que esté operativo durante 2019.

El precio de la nave adquirida asciende a 633.744 euros y cuenta con una superficie de 1.031 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja de 780 metros cuadrados y en una primera planta, que se destinará a usos administrativos, con 100 metros cuadrados de superficie.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez Medina, se muestra muy satisfecho con la culminación de la gestión administrativa, teniendo en cuenta que se cumple así con uno de los compromisos adquiridos por la Institución. Añade que este nuevo parque de bomberos mejorará los tiempos de respuesta en esta zona y, en consecuencia, mejorará la seguridad de toda la Isla.

El nuevo parque de bomberos del Sureste tendrá una dotación permanente de cuatro bomberos en activo las 24 horas y los 365 días del año. El del Valle de Güímar es uno de los tres parques profesionales a construir hasta 2022 en el Sur en el marco del acuerdo que puso fin a la última huelga del colectivo.

Asimismo, al incorporar un nuevo espacio a los cinco parques profesionales con los que cuenta el Consorcio, así como los nueve de voluntarios que coordina, con esta compra se refuerza la zona Sur.