El pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó, solo con los votos favorables del grupo de gobierno (PP), el inicio del proyecto básico y de ejecución del Pabellón de La Vigilia, de Puerto de Santiago. Se trata de una infraestructura municipal que, según el alcalde, "requiere desde hace tiempo uno de los núcleos más poblados", que será dotado "de un proyecto de envergadura que atenderá a las necesidades de los vecinos".

El futuro Pabellón de La Vigilia contará con dos edificios unidos por un techo de madera prensada que sirve para cubrir la pista deportiva. En uno de los edificios se ubicará el salón de congresos, con capacidad para más de 300 plazas distribuidas en dos alturas y con homologación de clase B para representaciones teatrales, constando de espacios para backstage, baños, proyector y sonido, entre otros.

El otro edificio dispondrá de dos plantas, ubicándose en la primera de ellas una cafetería, una oficina, una sala de fitness y vestuarios; mientras que en la segunda planta habrá una sala de prensa y una zona abierta complementaria a la cafetería.