El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, asegura que el consistorio "cerrará este mandato con una deuda cero con los bancos, por primera vez en las últimas décadas de la gestión económica municipal". De hecho, hoy tendrá lugar un pleno extraordinario para que el municipio deje de ser el quinto, con más de 40.000 habitantes, con mayor deuda de toda Canarias, unos 186 euros por persona.

Esta medida será posible porque "se amortizará la deuda de 7.118.321,93 euros, perteneciente a este ejercicio 2018". Sin embargo, en 2016, año en que accedió al gobierno el pacto actual (CC-PP), "la deuda municipal ascendía a 9.982.000 euros".

La Alcaldía inició entonces, a través de una providencia del 26 de octubre, los trámites para dejar la deuda del municipio a cero euros, "una situación que se convertirá en realidad gracias a los informes positivos emitidos por la Intervención". En palabras del alcalde, con esta gestión "se cumple el compromiso adquirido".

El concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, manifiesta que con esta operación se demuestra "una gestión económica eficaz en estos dos años, ya que se podrán mantener los compromisos con los acreedores, cumplir con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, mejorar a la vez las prestaciones sociales y sanear la deuda".