Sí se Puede (SsP) insta al Ayuntamiento de Candelaria a que se oponga al proyecto de subestación de Las Caletillas y del tendido eléctrico de alta tensión Candelaria-Geneto. Su portavoz municipal, Mayca Coello, así se lo plantea hoy al Pleno reclamando la inejecución de las nuevas infraestructuras eléctricas aprobadas por el Gobierno de Canarias para Las Caletillas y Barranco Hondo, "tal y como están planteadas".

Coello va un poco más allá planteando al gobierno municipal que "reclame un estudio solvente de alternativas para la reubicación de la subestación propuesta y exija que los tendidos eléctricos que atraviesen nuestro territorio, en caso de responder a necesidades justificadas, se ejecuten soterrados".

Coello recuerda al Pleno de Candelaria que, en diciembre de 2015, la corporación aprobó una moción de Sí se Puede a favor de las energías renovables y en contra de la instalación de una planta de regasificación en Granadilla de Abona, un acuerdo "en estrecha relación con el contexto deseable en el que se plantea esta nueva moción", asegura.

Asimismo, en marzo de 2012 el Ayuntamiento de Candelaria suscribió un documento con los de Granadilla, Arico, Fasnia, Güímar y Arafo para evitar que se ejecute el trazado propuesto para la línea de 220 kilovoltios entre Granadilla y Candelaria, ya que afectará a diversos parajes protegidos así como a yacimientos arqueológicos y suelos agrícolas y de interés hidrológico y geológico. Esta línea necesita, además, la nueva subestación propuesta en Caletillas para distribuir su flujo

Sí se Puede recoge el recurso presentado por la Plataforma Candelaria contra la Central en junio de 2016 contra la resolución que autorizaba a la empresa Red Eléctrica de España SAU diversas instalaciones eléctricas que forman parte de este proyecto. Este recurso fue firmado también por las personas integrantes del grupo municipal de la organización.

El recurso contempló que la declaración de utilidad pública otorgada a esta red de alta tensión, declarada de interés general e imprescindible para construir la subestación de Las Caletillas, contiene aspectos y fines ocultos e injustificados, lo que significa "una perversión legal de la norma o una omisión intencionada".

CC se interesa por la falta de suelo para construir un colegio

Coalición Canaria (CC) en Candelaria mostró su preocupación por el importante retraso en la cesión de una parcela, por parte del ayuntamiento, a la Consejería e Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona de Punta Larga-Las Caletillas. CC recuerda que hace año y medio que el grupo de gobierno (PSOE) se comprometió a agilizar los trámites para facilitar la edificación del centro, sin embargo desconocen si se ha iniciado el proceso. El portavoz municipal, Carlos Sabina, dice que en octubre de 2015 la alcaldesa, Mari Brito, se comprometió a buscar un solar público para ello.