Las lluvias caídas hace varias semanas en la zona alta del municipio de San Miguel de Abona provocaron un desprendimiento en el Camino de Uchoba, de forma que el mismo permanece "cortado" por la presencia de las piedras, algo que, "aún al día de hoy, a pesar de las semanas transcurridas, sigue sin ser subsanado". Consecuentemente, se sigue impidiendo el acceso a la zona por la vía.

Valentín González, exalcalde y concejal del CCN, recuerda "la obligatoriedad de cumplir con las medidas de seguridad y la colocación de una adecuada señalización, ya que está situación está creando confusión y un alto riesgo a los vecinos y propietarios de las explotaciones agrícolas más cercanas, así como a los numerosos visitantes de la zona recreativa del monte Cho Pancho, debido al precario estado de la vía".

González insta al alcalde a que, de forma inmediata, se tomen las medidas oportunas para acotar y asegurar la zona, ante el riesgo de que haya más desprendimientos, así como que "se resuelva, a la mayor brevedad, los defectos detectados en la señalización del camino para evitar daños a personas o vehículos que por dicha vía circulen".

"Muchos vecinos de Uchoba y conductores han manifestado su preocupación a las autoridades locales ante la pasividad y dejación expresada", señaló el concejal. El mismo hizo hincapié en que "la ausencia de una adecuada señalización" está motivando que "sea especialmente peligroso circular de noche al carecer de balizamiento reflectantes o elementos luminosos", concluyó Valentín González.