El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha inaugurado hoy viernes la VI Feria Insular de Artesanía, que cuenta este año con la participación de cerca de una treintena de artesanos de diferentes oficios. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo en la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Adeje.

Efraín Medina resaltó la variedad y la calidad de los productos que se dan cita en este encuentro, en donde "no sólo se ha apostado por la presencia de los oficios tradicionales, sino también por los ámbitos más vanguardistas, con el fin de atraer tanto a la población local como la amplia presencia de los turistas que se encuentra pasando sus vacaciones en la isla". Medina agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y destacó los buenos resultados obtenidos en años anteriores en este mismo emplazamiento.

En los últimos años, la Corporación insular ha apostado por ubicar esta muestra en el municipio de Adeje con el fin de posibilitar nuevas oportunidades de negocio de cara al turista que visita la isla. Además, los resultados de público y ventas obtenidos hasta el momento han sido valorados por los artesanos expositores y avalan esta decisión. Teniendo en cuenta su emplazamiento y el hecho de que en el público asistente tiene un peso significativo el turista, la muestra ha potenciado la exposición de productos de la artesanía contemporánea, sin dejar de lado los oficios más tradicionales.

En la presente edición, la Feria Insular cuenta con representantes de los oficios de muñequería, almazuelas, vidriería, jabonería, reciclaje de materiales, cerámica, cerería, decoración de telas, elaboración de puros, marroquinería, joyería, fieltro, torneado de madera, carpintería tradicional, papel y cartón, encuadernación, modelado, macramé y cestería de colmo. Estos días también se ofrecen otros servicios complementarios como personal de información, mantenimiento y pago mediante tarjeta de crédito, con el fin de aportar tanto al visitante como al expositor todas las facilidades posibles. Hoy y mañana el horario de atención al público será de 11.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo la muestra abrirá de 11.00 a 19.00 horas.

El Plan Insular de Artesanía de Tenerife, impulsado por el Cabildo, tiene entre sus objetivos el fomento de la comercialización de productos artesanos a través del apoyo a los municipios que realicen ferias de artesanía en su ámbito de actuación. Cabe recordar que el pasado mes, la Corporación insular también celebró la Feria Tricontinental de Artesanía, que en esta edición aglutinó una amplia oferta de productos artesanos con representantes de más de 30 países, lo que permitió batir récord en el número de visitas.