Con el lema "Arafo brilla en Navidad", el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio (Asepraf) están desarrollando una campaña que tiene como objetivo impulsar las ventas navideñas.

"Nuestro municipio cuenta con una variada oferta comercial, así como de la calidad, por lo que en Arafo tenemos todo aquello que se necesita para realizar las tradicionales compras de Navidad y de Reyes", comenta la concejala del área de Comercio, Elsa María Marrero.

La misma resalta que "el comercio local no solo ofrece cercanía y comodidad, sino que es esencial para la creación de riqueza en nuestro pueblo y la consolidación laboral", por lo que Marrero anima a los residentes a que "realicen sus compras en los establecimientos del municipio no solo ahora, sino en cualquier época del año".

Al tiempo, el gobierno local contribuye a ambientar las calles del municipio, que hoy se "vestirán" de Navidad con "Lo Divino". Es una iniciativa que, cumpliendo una tradición, reunirá a agrupaciones musicales para cantar villancicos. La propuesta musical comienza a las 19:00 horas en diferentes zonas del municipio, donde recorrerán sus calles al son de los villancico hasta culminar con el encuentro de todas las agrupaciones en la plaza de San Juan Degollado, donde interpretarán un canto común.