Coalición Canaria (CC) en Candelaria ha mostrado su preocupación "por el importante retraso" en la cesión de una parcela, por parte del ayuntamiento a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona de Punta Larga-Las Caletillas.

CC recuerda que hace año y medio que el grupo de gobierno (PSOE) se comprometió a agilizar los trámites para facilitar la edificación del centro, sin embargo desconocen si se ha iniciado el proceso.

Según recuerda el portavoz municipal, Carlos Sabina, en octubre de 2015 la alcaldesa, María Concepción Brito, se comprometió a buscar un solar de titularidad municipal para cederlo a la Consejería de Educación que sirviera para la construcción de un nuevo colegio y solucionar así la masificación que sufre el centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Punta Larga. En junio de 2017, el concejal de Educación, Fernando Alduán, anunció, tras una reunión con responsables de la citada consejería, que iniciaría los trámites para la cesión de un solar municipal ubicado la Rambla de Los Menceyes, en el margen más próximo a Las Caletillas, tras conseguir el compromiso del Gobierno de Canarias para la financiación de su construcción.

Sin embargo, "ha pasado más de año y medio y no sólo no sabemos nada al respecto". Sabina insiste en que, además, el pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó, en julio de 2018, la moción que el grupo municipal de Coalición Canaria presentó pidiendo al consistorio que agilizara tal cesión de los terrenos. Ahora, "queremos conocer los motivos del concejal de Educación para seguir dilatando en el tiempo el procedimiento de cesión de suelo, cuando se había comprometido a agilizarlo".

Desde CC se espera una mayor diligencia para resolver este asunto.