Los campos de fútbol municipales de El Roque y Aldea Blanca darán un salto de calidad con la próxima instalación de césped artificial en ambos recintos, según anuncia el alcalde, Arturo González Hernández, quien afirma que "los proyectos ya están aprobados por la Junta de Gobierno Local y están en elaboración los pliegos para la licitación de los trabajos".

Arturo González explicó que "hemos logrado desbloquear un problema urbanístico que impedía llevar a cabo cualquier actuación debido a que ambos recintos deportivos se asientan en suelo rústico. Ahora la Ley del Suelo nos permite acabar con un problema que se prolongaba desde hace casi 20 años". El regidor enfatiza que en su gobierno "siempre hubo y hay voluntad política y dotación económica para llevar a cabo estos trabajos".

El regidor anunció que, en el caso del campo de fútbol La Aldea, Ese procederá a la ampliación del recinto "para que cumpla con la medidas reglamentarias determinada para la práctica del fútbol 11, ya que ahora se dedica a fútbol 7".

Los trabajos cuentan con una inversión íntegramente municipal y ascienden a 700.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre ambos campos de fútbol.

"La intención del gobierno local es que las actuaciones estén concluidas para el inicio de la próxima temporada, de ahí la importancia de agilizar todo el procedimiento para adjudicar en el menor plazo de tiempo posible", afirma González Hernández.

El alcalde recuerda obras ya hechas en las instalaciones del Paco Tejera y en las de Las Zocas, entre otras.