El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha firmado hoy la adjudicación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO del municipio, con el que se inicia la redacción "histórica" del planeamiento para los próximos años.

El documento planificará el desarrollo urbanístico del municipio para las próximas décadas y, además, resolverá muchos de los problemas endémicos que sufre en la actualidad una ciudad que ronda los 100.000 habitantes empadronados, lo que la consolida como el tercer municipio en población de Tenerife y el quinto de toda Canarias, informa Mena en un comunicado.

El Ayuntamiento de Arona invertirá más de un millón en la revisión del PGO (7/dic/17)

El nuevo planeamiento municipal dará respuesta a las necesidades que conlleva el desarrollo de Arona para los próximos años, como nuevo suelo para la edificación de viviendas en régimen de protección, dotaciones, espacios públicos o infraestructuras, así como dar solución a muchos problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos debido a que en numerosas calles, caminos, suelos y viviendas no se puede actuar por no haber quedado recogidos en el anterior planeamiento o quedar inacabada su gestión.

Valores como la sostenibilidad, la accesibilidad, la gestión del patrimonio cultural o la mejora de la calidad de vida de los vecinos con nuevos y mejores espacios e infraestructuras públicas serán los ejes en torno a los cuales girará un planeamiento que se pretende que sea abierto y altamente participativo al conjunto de los habitantes de Arona y a los agentes sociales y económicos.

Para ello, una vez comenzados los trabajos se abrirán dos oficinas técnicas para la redacción del PGO en el Casco de Arona y en la localidad de Los Cristianos, que servirán como punto de encuentro, de información y de recogida de ideas y de alegaciones para la ciudadanía.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado hoy que “probablemente estemos ante uno de los hechos más importantes de este mandato con el inicio de la redacción del nuevo planeamiento”.

“Llevamos tres años y medio trabajando en hacer que Arona avance con numerosas inversiones, mejorando los servicios sociales, la infraestructuras o los espacios públicos, pero siempre con el lastre y los límites que nos impone llevar puesto un traje de hace 26 años, cuando la realidad del municipio no tenía nada que ver con la actual”, indica.

Mena ha señalado que “a menudo nuestros vecinos nos plantean problemas a los que no podíamos dar solución por la falta, entre otras cuestiones, de este documento. Con él vamos a poder darles respuestas y planificar la Arona del futuro, la Arona que vamos a dejar a nuestros hijos, una Arona cuyo avance iniciamos hace tres años y medio y que ya no tiene marcha atrás”.