Un año más, San Miguel de Abona estuvo ausente de Fitur, un evento que convoca a la industria turística mundial y que este año celebró su 39 edición, los días 23 al 27 de enero, en las instalaciones del Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Valentín González, exalcalde y portavoz del CCN, denuncia "la ausencia, durante cuatro años, de una estrategia de promoción turística del grupo de gobierno (CC-PSOE) para nuestro municipio, fruto de la dejadez y de la nula planificación económica de la Concejalía de Turismo.

Para González, "es imperdonable que se haya perdido otra oportunidad para posicionar a San Miguel de Abona como referente turístico de Canarias". En su análisis, el edil apunta que "con ello se nos priva de compartir y definir con los profesionales del turismo las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales" con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado "y posicionar Costa San Miguel como referente turístico y dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural y natural".

Fitur 2019 es un evento en el cual podremos encontrar representados a todos los sectores: mayoristas, touroperadores, agencias de viajes -operadores turísticos, comercio, compañías de transporte, ocio y cultura, organismos oficiales, asociaciones profesionales, etcétera.

Valentín González apunta que es importante generar una excelente base de datos de nuevos contactos, provocar y agendar reuniones con clientes actuales y potenciales, presentar las novedades y estrategias, recogiendo la opinión del cliente. El concejal de la oposición defiende que Fitur, además de construir y dar a conocer una determinada imagen para facilitar futuros acuerdos y convencer a inversores, "es un punto de encuentro del sector de referencia mundial".