La procesión de Las Candelas será el acto central de hoy en el marco del programa de las fiesta litúrgica en honor a la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria. La imagen saldrá en procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias, calle Obispo Pérez Cáceres (La Arena) y regresará por la calle Los Príncipes. Previamente, la Basílica de Candelaria acogerá la eucaristía y bendición de Las Candelas, a las 19:30 horas.

La Villa recupera así el momento más emotivo y de mayor concentración popular de la fiesta, ya que el año pasado no pudo desarrollarse por el viento reinante.

Candelaria espera esta tarde-noche la llegada de miles de peregrinos que se acercarán a la Villa el día previo a la onomástica de la Patrona, en la que se realizarán los principales actos institucionales y religiosos.

Para mañana, Titsa anuncia que reforzará con servicios extraordinarios la conexiones con la Villa Mariana. Programará, según demanda, nuevas salidas de la línea 122 desde el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, habilitará una línea especial, la 522, que unirá el Intercambiador de La Laguna y Candelaria en ambos sentidos por la Autopista Norte (TF-5), Autovía de Enlace (TF-2) y Autopista Sur (TF-1).

Estos servicios especiales se unen a los habituales de las líneas 120, 121, 123, 124 y 131.