En base a su lema "aportar y construir para el bien del municipio", el Grupo Municipal Socialista presentó 10 mociones al pleno de las que fueron aprobadas cinco, teniendo especial relevancia la que contiene los principios para albergar una futura comisión de seguimiento para el cumplimiento de la sentencia del caso áridos.

Tal y como recordaba su portavoz, Airam Puerta, "la idea de trabajar juntos es una cuestión a veces difícil de entender en política, pero tenemos que acostumbrarnos evitando las rivalidades entre partidos y, unidos, confiar en que los problemas como el caso áridos y el cumplimiento de su sentencia solo tiene una voz, la del pueblo de Güímar que clama por resolverlo de una vez. Para cumplir con ellos, tenemos que aparcar las diferencias políticas".

Al finalizar el pleno, Puerta y su equipo mostraron su satisfacción por la creación de esta comisión que busca iniciar los trabajos de restauración y canalización en el ámbito de extracción de los barrancos, que debieron empezar a finales de enero de 2018.

El PSOE echa en falta que Carmen Luisa Castro y su equipo propiciaran antes iniciativas como esta "para presionar al Gobierno de Canarias a la hora de exigir la presentación de los proyectos de restauración a los condenados; sin embargo, han destinado tiempo a buscar supuestos inversores chinos que, aunque tengan dinero, ella misma sabe que en ese lugar no se puede poner ni un ladrillo".