El Grupo Aruê Capoeira, con delegación en Tenerife y, concretamente, en el municipio de Güímar, organizará los días 1, 2 y 3 de marzo el I Festival Internacional de Capoeira, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con sede en la ciudad de Brasilia D.F. y con Sandalha, Galinha, Pingo, Prancha y Tico como fundadores, este grupo celebra el presente año su décimo aniversario, llevando en la actualidad su trabajo más allá de las fronteras de Brasil, estando presentes en diversos países como Dinamarca, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Escocia, Polonia, Colombia y Angola.

Creado en Brasil por los esclavos africanos, la capoeira es una lucha genuinamente brasileña que combina la lucha, la danza, las acrobacias (floreios) y la música.

Referente al desarrollo del festival, además de exhibiciones, maculelé y cambios de graduaciones, también se realizarán cursos con Mestre Sandalha, Mestre Galinha (curso técnico) y Mestre Prancha (musicalidad), entre otras actividades previstas.

Por su parte, en este evento puede participar cualquier persona con ganas de conocer o seguir formándose en este tipo de arte marcial, ya que se realizarán tanto cursos para iniciantes como para aquellas personas que ya disponen de nociones.