La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) vuelve a alertar contra los efectos negativos que provocan el paso de quads y todoterrenos turísticos por las zonas agrícolas de Vilaflor. El colectivo lamenta que no haya avances en este asunto desde la queja pública anterior, realizada en agosto.

Denuncian que estos vehículos circulan a gran velocidad, con pasadas por las zonas de entre dos y tres veces al día, arrancando a su paso piedras del suelo y levantando grandes cantidades de polvo que forman una película sobre las hojas e impiden realizar el proceso de fotosíntesis de la planta, con la consecuente pérdida de producción y calidad, sobre todo, durante el momento de desarrollo de los cultivos. La viña y la papa son las producciones más afectadas.

Desconocedores de si están autorizados a circular por la zona o no, los agricultores insisten en que es necesario "un mayor control" sobre su circulación así como medidas correctoras. "No nos negamos a su paso, pero si consideramos que debe controlarse su tránsito. Queremos buscar una solución sin que ello suponga un perjuicio".