El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció ayer que el próximo mes de abril estarán operativos los quirófanos que se construyen en la fase tres del Hospital del Sur. Lo manifestó en el marco del almuerzo organizado ayer por el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), que preside José Fernando Cabrera.

Clavijo lo dijo como parte del listado de los cumplimientos de su Ejecutivo regional con la comarca que enumeró ayer: el inicio de la construcción del nuevo enlace Chafiras-Oroteanda, el proyecto de ampliación o tercer carril de la autopista TF-1 entre San Isidro y Playa de las Américas y mejoras en materia sanitaria.

El presidente de la comunidad autónoma calificó de "chapuza" y "parche" lo que AENA pretende hacer en el Aeropuerto Tenerife Sur. A su juicio, la rentabilidad del complejo requiere "que al menos una parte de los beneficios que genera reviertan" en el recinto con la construcción de la terminal que la Isla precisa. En esa línea, explicó que su gobierno trabaja para alcanzar el objetivo que merece un destino como Tenerife.

Durante el encuentro, Fermando Clavijo defendió para el Sur de la Isla la mejora de las comunicaciones y servicios de primera necesidad para el estado del bienestar: la sanidad con el completo desarrollo del hospital del Sur y el complejo sociosanitario; avanzar en infraestructura educativa y la cohesión social a través de las políticas sociales.

El presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), José Fernando Cabrera, volvió a mostrarse preocupado por el futuro de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur reivindicando un nuevo proyecto, no la realización del edificio que enlazará las dos terminales existentes. "Lo que está y lo que va a hacer AENA es una salida al paso y una chapuza", manifestó Cabrera, quien sorprendentemente se mostró optimista respecto a que aún sea posible la adjudicación de un nuevo proyecto antes de las elecciones generales.