"Fasnia es lo que es , es sector primario, guste o no guste". Esta premisa le sirve al portavoz y candidato de CC a la Alcaldía, Pedro Hernández, a defender "la apuesta por la concentración parcelaria para trabajar la agricultura como un recurso de subsistencia económica en un municipio cuyo censo ha decrecido en los últimos años".

Consciente del estado de Fasnia, Hernández Tejera acudió a la historia reciente para reclamar "entendimiento y consenso con Arico y Güímar para demandar la aplicación de una figura similar a la que fue la comarca de acción especial". Es decir, un mecanismo de aportación económica que restablezca cierto equilibrio de esta franja deprimida de la Isla respecto a las más próximas y establezca las bases de actividades que ayuden a consolidar esos avances.

A Pedro Hernández le tocó gestionar las dos ediciones de ese programa a finales del siglo pasado. Desde su perspectiva, en el municipio "falta saber gestionar, firmeza para demandar inversión supramunicipal". A juicio del concejal nacionalista, el alcalde fasniero "ejerce de chico bueno cuando lo que debe es aplicar el interés general en la acción de gobierno".

Así lo manifiesta para criticar "la falta de avances en proyectos de relevancia y necesidad para este municipio", si bien "algo parece que sí le ha funcionado: la fiesta y el populismo".

A la hora de hablar de empleo, "una asignatura pendiente en Fasnia", Pedro Hernández vuelve a la agricultura y "a la necesidad de buscar la concentración de las explotaciones para hacer atractiva su gestión".

Partidario de aceptar la energía alternativa, defiende que "parte de lo que genere cualquier proyecto de ese tipo deje beneficios al municipio y a los fasnieros".