El Hospital del Sur ofrece, desde esta semana, el servicio de endoscopia, un tipo de prueba diagnóstica y terapéutica de alta complejidad para el estudio de patologías digestivas. Con ello se amplía el catálogo de pruebas diagnósticas y la actividad asistencial en el centro, en el que ya se practican pruebas cardiológicas, oftalmológicas, neumológicas y del sueño, entre otras.

Las prestaciones de pruebas diagnósticas por imagen también se ampliarán próximamente gracias a la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética, el primero de estas características con que contará el centro y que estará operativo en las primeras semanas del mes.

Desde su puesta en marcha (2015), progresivamente suma prestaciones, pruebas y servicios que hoy giran en torno a urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras. Próximamente se incorpora el área quirúrgica y obstétrica.

El Hospital del Sur cerró 2018 con más 170.000 consultas atendidas, más de 60.000 urgencias.