El concejal de Recursos Humanos y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Adeje, Andrés Pérez Ramos (PSOE), continuará en el grupo de gobierno pese a aparecer, como investigado, en el auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria por el llamado caso Fundescan. Este sumario judicial investiga supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones públicas atribuidos a 26 integrantes del patronato de la Fundación Canaria Para el Desarrollo Social de Canarias (Fundescan) y miembros del sindicato UGT.

Andrés Pérez Ramos aparece como investigado por un presunto delito continuado de estafa y delitos de fraude con subvenciones públicas, por su etapa como secretario de Formación Sindical y Formación para el Empleo de UGT Canarias y miembro del patronato de Fundescan.

Pese a la aparición del nombre de Andrés Pérez Ramos en último auto de este caso, ni el PSOE de Adeje ni el grupo de gobierno que encabeza José Miguel Rodríguez Fraga tiene previsto tomar medidas inmediatas contra el concejal al menos hasta que se abra juicio oral, tal y como se prevé en el Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE. De momento, quedan a la espera del desarrollo del proceso judicial.