La obra de remodelación de la plaza Antonio Correa, en el casco de Arona, enfrenta a CC y PSOE. Mientras la oposición nacionalista tilda la actuación de "alcaldada y despilfarro", el edil socialista de Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, defiende una actuación que "mejorará la accesibilidad del recinto, lo embellecerá y lo dotará de un quiosco para generar actividad económica".

CC considera "un disparate y una absoluta alcaldada el gasto de 385.000 euros para romper la plaza Antonio Correa, cuando luce bien y ni siquiera existe ninguna queja sobre su estado".

"Nos consta que muchos vecinos no entienden las razones por las que se va a llevar a cabo este proyecto, ni tampoco están de acuerdo con que ahora se destroce la plaza para ejecutar una reforma a todas luces innecesaria", recalca Coalición Canaria.

A juicio de los nacionalistas, el alcalde, José Julián Mena (PSOE), "ha aprobado la reforma de la plaza Antonio Correa sin que sea una demanda vecinal, lo cual supone un auténtico despilfarro".

Los nacionalistas consideran un despilfarro invertir 385.000 euros en la remodelación

José Luis Gómez responde a CC que "no es verdad que se vaya a demoler la plaza para construirla de nuevo. Lo que se va a hacer es ampliar las prestaciones y dotaciones de ese parque, dado su escaso uso actual".

"Se va a hacer totalmente accesible y se va a remodelar estéticamente, usando materiales propios de la zona e integrándola en el enorme valor histórico que tiene el casco", insistió el edil socialista.

"Posiblemente, si fuera por CC, ni las calles, ni las plazas ni los parques del municipio se hubieran tocado en 30 años. De ahí que el actual gobierno encontrara los espacios públicos en el mal estado en el que los encontró cuando entró a gobernar hace cuatro años", sentenció Gómez.