Por decisión del Comité Ejecutivo de Europeos por Canarias, los servicios jurídicos de esta formación política estudian las actuaciones de Francisco Niño -y las tres personas que desembarcaron con él en este partido- en su negociación con Ciudadanos (Cs) para la interposición de acciones legales, si procede.

Afirma Europeos que Francisco Niño "no deja de mentir y de intentar confundir a la opinión pública", asegurando que tanto él como sus compañeros plantearon a Ciudadanos "un acuerdo de incorporación e integración del equipo de Europeos por Canarias en el municipio de Arona, con la intención de usar sus medios y financiación", pero, sobre todo, "el uso de la marca política Cs. Como contrapartida, Europeos por Canarias quedaría en hibernación".

Dicha propuesta "fue rechazada por Europeos por Canarias, que no aceptaron las condiciones que imponía Niño, el cual, junto a sus tres adláteres, se negó a que se votara o se pusiera en conocimiento del resto de la ejecutiva nacional de Europeos por Canarias".

Además, el Comité Ejecutivo de Europeos trasladó a sus servicios jurídicos documentación relativa al periodo de gestión de la Alcaldía de Arona por parte Francisco Niño, "que puede vincularse con este proceso de incorporación a Ciudadanos, dado el enorme interés de uno de sus acompañantes en volver al escenario municipal en Arona".

Niño ya ha sido dado de baja formalmente de Europeos, a petición suya, y será el candidato de Cs a la Alcaldía de Arona, aunque fue presentado como cabeza de cartel de Europeos el 28 de septiembre pasado.