El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, un gasto plurianual de 6.202.218,73 euros para financiar la contratación de los servicios de control y vigilancia de las obras de Actualización del proyecto de construcción: nuevo proyecto del tramo El Tanque-Santiago del Teide, conocido como cierre del anillo insular de Tenerife.

El gasto plurianual para licitar la contratación de la ejecución del proyecto de construcción fue autorizado por el Consejo de Gobierno en noviembre por valor de 365.756.887,37 euros y la obra se encuentra en proceso de licitación. Asimismo, el tramo El Tanque-Santiago del Teide, de 11,3 kilómetros de longitud, unirá los corredores norte y sur de la Isla, conectando mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide.

Precisamente ayer, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, afirmó, en un comunicado, que "espero que las prisas de CC no obliguen a la paralización de las obras del tramo del anillo insular previsto entre El Tanque y Santiago del Teide".