El comedor social La Buena Estrella, emplazado en la localidad aronera de El Fraile, y que podría cerrar sus puertas esta semana, atiende a una media de 40 usuarios a los que abastece de comida y a otros 10 aporta la pernoctación. Fuentes autorizadas de la Corporación municipal de Arona aseguran que solo el 50% procede del mismo.

La otra mitad de los usuarios se distribuyen entre el 20% procedente de San Miguel de Abona, otro 20% de Granadilla de Abona y en torno a un 10% se corresponde con ?el eje Guía de Isora-Adeje?, si bien también hay registrados ?envíos de usuarios desde Santa Cruz?, donde este tipo de recursos están saturados.

Se da la circunstancia de que ?la única administración que aporta fondos? al comedor social La Buena Estrella es el Ayuntamiento de Arona, cuyo gobierno municipal aclara que su financiación pasó de 7.000 a 20.000 euros.

Para el pago de la subvención del año en curso, fuentes municipales incidieron ayer en que ?el expediente ya se encuentra en Intervención de Fondos y en los Servicios Jurídicos? para que emitan los informes preceptivos y relativos a la justificación del gasto de la ayuda del año anterior. Las mismas fuentes indican que el procedimiento quedará completado en breve ?para proceder, de manera inmediata, a la justificación y abono de la subvención que, por tanto, se podrá pagar en los próximos días?.

Ante este análisis, desde el Ayuntamiento de Arona ?pedimos que todas las administraciones arrimen el hombro? contribuyendo al mantenimiento de un servicio ?necesario y único? en toda la comarca sur de la Isla, el cual es de titularidad privada.

Cabe recordar que el viernes pasado tuvo lugar una concentración ante la sede del comedor social La Buena Estrella, en El Fraile, momento en el que dio a conocer el cierre inminente de las dependencias si el Ayuntamiento de Arona no abonaba la subvención. Entonces disponían de recursos para una semana.

El gobierno municipal aclaró que para pagar la subvención, los perceptores tenían que justificar el gasto de la anterior, documentación que llegó al Consistorio aronero a principios de la semana pasada.

Los beneficiarios están a la espera de recibir los 20.000 euros comprometidos.