El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Arona de Unidas Sí Podemos Arona, la confluencia municipalista creada por Sí se Puede, Podemos e Izquierda Unida Canaria (IUC). Julio Concepción, militante de Sí se Puede, es el candidato; seguido en la candidatura por Antonella Aliotti (Podemos) y Jordi Gallart (IUC), presentes en el acto informativo.

Ayer, IUC comunicaba formalmente ?tras meses de negociaciones, Podemos y Sí se Puede han decidido romper el pacto con Izquierda Unida Canaria (IUC) sin ninguna razón de peso y con la excusa de que Jordi Gallart, candidato de IUC, había llegado a ser investigado dentro del procedimiento judicial en el caso del fraude del timesharing?.

IUC explica que Pino Sánchez Bogatell, secretaria de Podemos Canarias, contactó con IUC Tenerife tras la publicación de retirada de cargos a algunos imputados en el caso ?para alertar de las consecuencias si Gallart continuaba en la lista?. IUC afirma que ?se comunicó que Jordi Gallart había sido declarado inocente por un error en el procedimiento, algo que Podemos y Sí se puede han obviado, actuando como jueces y verdugos por encima de la justicia y utilizado como pretexto para romper una coalición ya firmada en el municipio sureño?.

IUC lamenta ?que la ciudadanía aronera sufra las consecuencias de la irresponsabilidad de unas organizaciones políticas que se han aferrado a una información errónea?. Esta formación advierte de que ?no cederá ante chantajes o ultimátum de ninguna organización política?.