El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido galardonado con el premio "Business Matching Award", uno de los reconocimientos otorgados en la feria de nanotecnología Nanotech 2015, celebrada en Tokio entre el 28 y 30 de enero.

El premio le ha sido otorgado por "su contribución y compromiso en impulsar la innovación mediante la transferencia tecnológica", ha informado hoy el CSIC en una nota de prensa.

Los organizadores también han valorado que la institución científica haya sido "la más activa" en las reuniones mantenidas durante la feria y que sus tecnologías despertaran el interés de las empresas japonesas e internacionales.

En esta feria se han reunido más de 600 empresas de 27 países para mostrar los avances en el sector de la nanotecnología.

El CSIC, que acudía a este encuentro por séptimo año consecutivo, ha promocionado las patentes y ofertas tecnológicas que tiene en este campo, en total 13 patentes con aplicaciones en sectores como la aeronáutica, cerámica, biotecnología, biomedicina, tecnología de procesado, ensayos y medidas, y la preparación de nuevos materiales.

Fruto de esta actividad se han iniciado procesos de negociación para la licencia de cuatro patentes promocionadas.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha asegurado que este premio le "satisface mucho" porque reconoce el esfuerzo que está haciendo el organismo en la transferencia tecnológica.