El consejero delegado del gigante tecnológico estadounidense Apple, Tim Cook, le regaló hoy al primer ministro indio, Narendra Modi, una actualización de la aplicación para móviles que el gobernante tiene con el objetivo de comunicar información a sus seguidores e interactuar con ellos.

Cook, que se entrevistó hoy con Modi en la recta final de su visita a la India, mostró al gobernante que su aplicación tendrá a partir de ahora una nueva opción: "My red", una suerte de foro en el que los usuarios pueden aportar sus ideas y debatir sobre ellas.

"Estoy encantado de compartir que el señor Tim Cook lanzó una actualización de la App Móvil Narendra Modi", indicó el gobernante en un mensaje en esa misma aplicación que también difundió por la red social twitter.

Cook aprovechó su visita a la India esta semana para confirmar la apertura en la India del primer centro de desarrollo tecnológico de Apple fuera de Estados Unidos.

El centro estará en Hyderabad, en el centro de la India, y en él se desarrollarán los mapas de la marca con productos como vistas 3D, la aplicación Flyover y buscadores de compras y servicios utilizables en iPhone, iPad, Mac y el reloj Apple Watch.

Uno de los productos en los que también se trabajará es una novedad incluida en iOS9, Transit, que ofrece alternativas de transporte en un banco de datos que ya incluye 300 ciudades de todo el mundo.

Está previsto que se unidad de producción genere alrededor de 4.000 puestos de trabajo.

Además de la puesta en marcha de este centro, Apple creará una instancia para la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.

Cook, afirmó que el centro de formación estará localizado en la ciudad meridional de Bangalore, considerada el Silicon Valley del país asiático.

Esta fue la primera visita a la India de Cook desde que tomó el mando de la empresa en 2011.