Hoy en día existe una gran cantidad de gestores de correo electrónico, pero no todos ofrecen los mismos servicios ni disponen de la misma interfaz. Es por ello que cada persona elige el que, personalmente, le va más cómodo. Pero en esta ocasión, vamos a comentar por que las empresas siguen prefiriendo el Gmail correo electrónico para poder enviar y recibir los correos diariamente.

Gmail es el servicio de correo electrónico facilitado por Google, y ofrece una gran cantidad de ventajas a la hora de utilizarlo, y una de las principales es el hecho de que ofrece hasta 15GB para almacenar el correo de manera totalmente gratuita. De esta manera, las empresas pueden tener espacio suficiente para guardar gran cantidad de correos, y si se necesita más, siempre se puede comprar más espacio.

A parte de eso, el gestor de correo Gmail ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar, con lo cual cualquier persona puede entenderlo sin problemas. Además de que se pueden organizar los correos a través de carpetas y colores, e incluso se pueden poner etiquetas y hacer que el propio Gmail los organice de manera automática.

Y no solo es muy utilizado por sus facilidades, si no que también incluye una gran cantidad de herramientas, como por ejemplo el Google Drive, Hangouts, etc. Las cuales son muy útiles, sobre todo en las empresas, para poder realizar documentos entre varias personas o videollamadas.

Es decir, el gestor de correo Gmail engloba una gran cantidad de elementos y herramientas que son útiles y muy necesarias para cualquier empresario, pues ayudan a ahorrar mucho tiempo y a tener todo más ordenado y clasificado.

Como extra, cabe añadir que Gmail permite una gran configuración de la pantalla de correo, es decir, permite la implementación de diferentes imágenes de fondo y cambios en el color del correo. Y por supuesto, es totalmente compatible con las diferentes plataformas como Android, iOS, tablets, etc. Ofreciendo un diseño responsive muy fácil de utilizar e ideal para trabajar con él.