Las principales operadoras de telecomunicaciones españolas, Movistar, Orange y Vodafone, permiten desde hoy reservar el nuevo iPhone 8, presentado esta semana por Apple y que se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre en España.

Yoigo, que también comercializará el dispositivo, no permite reservarlo.

Las operadoras comercializarán los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus en las dos capacidades disponibles (64 GB y 256 GB), salvo Vodafone, que ahora sólo tiene disponible la versión de 64 GB en ambos modelos.

Orange ha anunciado que tendrá disponible el iPhone X a partir del 3 de noviembre y que los interesados podrán prereservar el dispositivo en su web desde el 27 de octubre.

En cuanto el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, tanto Movistar como Orange ofrecen la posibilidad de adquirirlo libre y en ese caso el precio del dispositivo, el mismo en las dos operadoras, va desde de los 809 euros del iPhone 8 de 64 GB hasta los 1.089 euros del iPhone 8 Plus de 256 GB.

Vodafone también permite adquirirlo libre, pero en tienda, no en el canal online y en ese caso el iPhone 8 cuesta 809 euros y el iPhone 8 Plus, 919 euros, en ambos casos en la versión de 64 GB.

Movistar no ofrece descuentos en el dispositivo si se vincula a una tarifa, pero sí da diversas opciones para financiarlo, a 12, 24 o 30 meses, en caso de tratarse de un cliente, y a 24 meses y con cuotas más altas, si no se es usuario de Telefónica.

Además oferta el servicio Siempre Nuevo, que permite conseguir el iPhone 8 más básico desde 600,36 euros y luego decidir, al cabo de 12, 18 o 24 meses, si se sigue con el teléfono, para lo que habría que abonar otro importe o cambiarlo.

Orange sí hace descuentos en el dispositivo si se vincula a una tarifa, de forma que el iPhone8 de 64 GB puede conseguirse desde 694,8 euros con la tarifa GO UP, GO TOP o varios productos convergentes, como Love Familia Total o Love Sin Límites.

Vodafone, que permite reservar los nuevos dispositivos tanto en su web como en las tiendas Vodafone, sólo permite conseguir el dispositivo vinculado a una tarifa y da la posibilidad de conseguir el iPhone 8 desde 732 euros y pagarlo al contado.

Yoigo, que también ofrece descuentos si el cliente contrata el servicio con este operador, permite hacerse con el iPhone 8 en su versión más básica desde 599 euros y con el iPhone 8 Plus 256 GB desde 878 euros, en ambos casos con la tarifa conocida como "La sin fin".