En internet, al igual que en el mundo real, existen productos que no son considerados bajo a su baja popularidad; lo que no quiere decir que sean malos, sino que simplemente no son conocidos y les ha costado abrirse un hueco en el sector debido al nivel que presenta la competencia.

Tal es el caso de los navegadores web, donde difícilmente un proyecto puede surgir teniendo como competidor al navegador de Google, el antiguo rey Firefox o el anticuado pero muy aceptado en el pasado Internet Explorer (y el nuevo Microsoft Edge) haciéndoles frente. Sin embargo, sí que existen buenas alternativas y por es por ello que serán mencionadas en esta entrada.

Alternativas a los navegadores web convencionales

Para empezar, estas opciones son navegadores gratis, por lo que no es necesario preocuparte con respecto a ello. Por otro lado, son alternativas que realmente pueden competir contra los líderes del sector e incluso, algunos logran aventajarse en distintos aspectos. Entre los mejores está Vivaldi, Opera, Yandex, Torch, Midori y Comodo, los cuales poseen características únicas que se diferencian del resto a pesar de relacionarse por su principal función: permitir al usuario navegar cómodamente, con seguridad y rapidez.

Opera

Opera tiene un poco más de fama que el resto de alternativas, ya que siempre ha sido una opción para aquellos que no desean utilizar los navegadores convencionales. Sin embargo, nunca ha logrado escalar a grandes posiciones a pesar de contar con una buena funcionalidad, en la que se incluyen herramientas de interés como un bloqueador de anuncios, VPN sin coste alguno y la capacidad de activar un “ahorrador de batería”.

Vivaldi

Este navegador está ganando posición en estos últimos años debido a la gran cantidad de ventajas que posee frente a otros navegadores, siendo una de sus características principales la capacidad de personalizarlo completamente.

Dicha capacidad era uno de los puntos destacables de Opera, pero éste fue cambiando con el tiempo, por ello el CEO de la compañía (antiguo co-creador) Jon Von Tetzcherner la abandonó y empezó este proyecto.

Torch

Para las personas que utilizan los navegadores web con el propósito de buscar contenido multimedia con vídeos o música, Torch es la alternativa ideal, ya que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones integradas que te permitirán disfrutar del contenido de una mejor manera.

Por ejemplo, incluye una opción para reproducir cualquier vídeo de Youtube a un lado del navegador mientras navegas; además también puedes añadir torrents o descargar vídeos de Youtube con un par de clics.

Yandex

Yandex es un navegador creado por la empresa del mismo nombre de Origen ruso, la cual es responsable del buscador web (al estilo google) más importante y utilizado de Rusia. Por lo que ésta herramienta vendría siendo el Chrome ruso, que tiene como característica principal su estética al momento de mostrar las pestañas, ya que éstas se añaden en la parte inferior de la barra de aplicaciones.

Comodo

Finalmente, si lo tuyo es la seguridad Comodo ha hecho un gran trabajo sacando a la luz dos versiones de su navegador, Comodo Dragon y Comodo icedragon. La primera está basada en Chromium y promete ser más rápido que Google Chrome; mientras que la segunda está basada en Firefox y también promete ser más rápido que dicho navegador.

De esa manera, cualquiera podrá utilizar el que más le agrada estéticamente, al mismo tiempo que navegará de forma segura gracias a las medidas implementadas por la empresa. Entre ellas, está el análisis de páginas web y la imposibilidad de descargar archivos en el navegador, por lo que el ordenador no podrá infectarse.

Para aquellas personas que están cansadas de siempre usar los mismos navegadores, estas alternativas permitirán probar algo nuevo y tal vez hallar una opción que se adapte más a sus necesidades.