Hoy en día a nadie le sorprenderá saber todo lo que nos puede ofrecer un servidor de correo electrónico como Hotmail. No solo porque acceder a nuestra cuenta de e-mail será tan sencillo como incluir nuestros datos desde la página de inicio, también conocida com Hotmail Login Page, sino porque esa misma facilidad de uso la veremos en todo momento. Consiguiendo de esta manera tener una cuenta de correo que además de ser un recurso muy útil para nuestro día a día será la mejor forma de estar conectado con el resto del mundo.

De hecho, cualquiera que usa Internet de forma habitual sabe lo importante (e incluso necesario) que es tener una cuenta de correo electrónico. Sobre todo si tenemos en cuenta que será la forma directa de contactar con nosotros (como si se tratara de la dirección de nuestra casa) además de una manera de no perdernos ningún contenido que nos interese. Sin olvidarnos, por supuesto, de que las cuentas de correo electrónico juegan un papel fundamental a la hora de comprar por Internet todo tipo de bienes y productos, desde ropa y comida hasta billetes de tren o de avión pasando por cualquiera de los miles de servicios que nos encontramos hoy en día en Internet.

Sin embargo, y a pesar de esta importancia, cuando se trata de elegir un buen servidor de correo electrónico nos pueden surgir muchas dudas. La gran variedad de opciones (incluyendo las de pago), el desconocimiento sobre cuáles son nuestras necesidades o bien las características que estemos buscando (y que variarán mucho entre una opción y otra) explican en parte los problemas que podemos tener a la hora de crearnos una cuenta de correo electrónico.

Una serie de dudas que gracias a Hotmail no solo solucionaremos sino que tendremos la seguridad de que habremos escogido bien. Al fin y al cabo, el correo electrónico de Hotmail lleva muchos años dando servicio a los miles de millones de usuarios que lo emplean cada día por lo que podremos tener la seguridad de que contará con todo lo que necesitamos. Además del hecho de que estaremos recibiendo un servicio de una empresa especializada, que no ha parado de crecer desde sus inicios y que sigue siendo uno de los principales referentes en el mundo online.

Las ventajas de las cuentas de correo electrónico de Hotmail

Como acabamos de comentar, Hotmail es una de las opciones más elegidas por los usuarios, tanto por los servicios que ofrece como por las diferentes funcionalidades que nos encontramos. Una serie de características que cualquiera que haya disfrutado ya de Hotmail conoce.

No obstante, para todos aquellos que estén pensando en abrirse una cuenta de correo electrónico o bien para todas las personas que ya tengan una pero quieran saber qué es lo que puede ofrecernos Hotmail, a continuación vamos a mencionar los aspectos más importantes (y los más valorados por los usuarios) del mismo:

  • Es gratuito: las opciones de pago no son siempre sinónimo de algo mejor; al menos no en Internet donde abundan los recursos gratuitos de calidad.
  • La facilidad de uso: ya lo hemos comentado antes, tanto a la hora de crear una cuenta como a la hora de utilizar nuestro correo electrónico.
  • La seguridad informática: una seguridad que debería de estar presente siempre en la red, si bien no suele ser el caso. Por ese motivo, contar con un servidor de correo electrónico seguro, con el que sepamos que nuestros datos y nuestra información será confidencial, es un aspecto casi obligatorio antes de crearnos una cuenta. Además, en el caso de Hotmail, tendremos opción de añadir nuestro número de teléfono móvil u otra cuenta de correo electrónico como forma de verificar nuestros datos en todo momento. Algo especialmente útil en el caso de que alguien intente hackear nuestra cuenta.
  • La personalización de nuestra bandeja de entrada: una forma de organizar nuestro correo electrónico tal y como más nos guste. Podremos crear diferentes carpetas, tener una lista de contactos (para evitar que algún correo que nos interese acabe en la carpeta de spam), añadir una foto a nuestro perfil, cambiar la interfaz de la bandeja de entrada, etc. Los límites los pone nuestra imaginación y cualquier añadido o cambio que hagamos será sinónimo de contar con un recurso mucho más útil para nosotros.

La automatización de funciones: por ejemplo, a la hora de programar el envío de respuestas automáticas, como puede ser el caso en las épocas de vacaciones donde estamos menos pendiente del correo electrónico. De esta manera, tendremos la seguridad de que los correos más importantes no se quedan sin respuesta incluso en los momentos donde no estemos operativos.