La escuela de negocios IESE ha decidido apagar los sistemas más críticos y extremar precauciones tras los "continuados ataques informáticos" que ha estado sufriendo desde ayer por la noche y que han sido reivindicados por La Nueve (Anonymous).

El centro cree que la brecha por la cual han podido acceder a distintas bases de datos se ha producido en la web de IESE Publishing, al estar alojado en un servidor antiguo, aunque los ataques han alcanzado también el portal IESE Insight.

La escuela de negocios está trabajando con las autoridades competentes y con expertos en ciberseguridad para clarificar el origen del ataque, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, IESE se ha puesto en contacto con antiguos alumnos y clientes para informar sobre el alcance del ataque, ya que se ha producido un acceso no autorizado a datos de clientes, y ha desactivado las contraseñas de acceso de los potenciales afectados.

IESE ha lamentado "profundamente" este hecho y ha asegurado que está poniendo todos los medios para resolver el incidente y minimizar su impacto en la mayor brevedad posible.