Hoy, Diego "El Cigala" visitará los estudios de Antena 3 para presentar su nuevo disco, "Romance de la luna Tucumana". El escenario elegido para ello será el del programa "El Hormiguero 3.0", conducido por Pablo Motos.
En esta nueva edición de "El Hormiguero 3.0" El Cigala aprovechará para presentar su nuevo álbum al conductor y al público del programa. Diego contará, además, por qué ha tomado la decisión de salir de España y de instalarse, a partir del próximo verano, en la República Dominicana.
En su nuevo álbum, El Cigala ahonda en el cancionero popular argentino y continua descubriendo este repertorio aunque, en esta ocasión, lo hace desde un nuevo estilo sonoro al contar con la compañía de la guitarra eléctrica de los años 40 de Diego García "El Twanguero".
El cantante ya ha trabajado con diferentes sonidos del folclore hispanoamericano en sus míticos discos "Lágrimas Negras", "Dos Lágrimas" y "Cigala & Tango".
El disco, que fue lanzado el pasado 28 de abril a través del diario El País, será presentado en directo en Valencia, Madrid, Tenerife y Barcelona durante los meses de junio y julio.
Entre las actividades de promoción del nuevo trabajo, aparte de la visita al programa de Antena 3, a finales de marzo se realizó un sorteo de una decena de copias dedicadas desde la cuenta de Facebook del cantante. Además, en su página web los fans pudieron escuchar un adelanto de las canciones antes de que el álbum saliera a la venta.