Unos kilos de más. Un armario de ropa negra. Una madre cargante con hermana perfectita a juego. Y un sueldo que no da ni para inscribirse en un gimnasio. Así es la vida de Lucía, la protagonista de “Ciega a citas”, la nueva serie diaria que Cuatro ha comenzado a rodar esta semana.

Lucía se ha propuesto encontrar un novio con el que poder ir a la boda de la perfectísima hermana menor, que tendrá lugar dentro de nueve meses. Y de paso, hacer dieta. Cualquier chica podría entrar en shock ante semejante situación, pero Lucía ha decidido tomar las riendas de su vida, dejar de compadecerse de sí misma y hacer que las cosas cambien. ¿Cómo? Teniendo tantas citas como le sea posible.

Bajo esta premisa se irán hilvanando las distintas tramas que conforman la serie, que la cadena produce en colaboración con Big Bang Media. Tras la producción ejecutiva de “Ciega a Citas” se encuentran Alberto Carullo y Mariana Cortés, que colaboraron con el equipo de Ficción de Telecinco en grandes éxitos como “Sin tetas no hay paraíso” o “Yo soy Bea”.

Adaptación de una de las series argentinas más exitosas de los últimos años, “Ciega a citas” cuenta en su reparto con Teresa Hurtado de Ory (“Marisol”) y Álex Gadea (“El secreto de Puente Viejo”) como principales protagonistas. En el elenco de la serie también destacan los nombres de Octavi Pujades (“¿Hay alguien ahí?”), Elena Irureta (“El Comisario”), Arancha Martí (“La Gran Familia Española”), Joaquín Climent (“Física o Química”), Marta Nieto (“Hermanos y Detectives”), Luis Fernando Alvés (“Todos los hombres sois iguales”), Rebeca Sala (“Niños Robados”), Rubén Sanz (“Frágiles”), Jorge Roelas (“Médico de Familia”) y Belinda Washington (“Niños Robados”).

Lucía, su familia y sus compañeros de la emisora de radio

“Ciega a citas” es una serie que gira en torno a la historia de desamor y caos que rodea a Lucía, la protagonista. La encargada de dar vida a esta treintañera, algo patosa pero de gran corazón, impulsiva, neurótica, con un sentido del humor muy particular y con algún kilo de más, es la actriz Teresa Hurtado de Ory.

Maruchi (Elena Irureta) e Irene (Arancha Martí) son la madre y hermana de Lucía, respectivamente. Maruchi, antigua Miss Torrevieja, es una mujer entrada ya en los cincuenta años, dos veces divorciada, entrometida y con una lengua de lo más viperina. Su hija predilecta es, por supuesto, Irene. A Lucía la quiere, pero la trata como si no valiera nada. Irene, por su parte, encarna a la hija ideal: veinteañera, guapa, inteligente y triunfadora. Y además, se lleva estupendamente con su hermanastra Lucía.

En lo que respecta a su entorno profesional, destacan dos personajes: Sergio y Carlos. Álex Gadea da vida a Sergio que, tras el cierre del periódico donde trabajaba, aterriza en la redacción de la radio provocando un pequeño ciclón. Cuando conoce a la protagonista no empiezan con buen pie: no sólo se queda con su puesto, sino que acaba propiciando que Lucía se encargue del consultorio sentimental, precisamente ella, que no destaca ni por sus dotes de seducción ni por sus aciertos en materia amorosa.

Carlos (Octavi Pujades), por su parte, es el presentador estrella de la emisora de radio, un hombre muy atractivo que cuenta con un impresionante currículum sentimental. Sabe que es el amor platónico de Lucía y alimenta la situación con filtreos porque es un seductor nato, pero es difícil que se fije en ella con tanta rubia escultural moviendo las caderas a su alrededor.