Alaska y Mario regresan el próximo domingo 10 de junio con la quinta temporada de su popular reality que, prometen, tendrá una "carga mucho más emocional" y como siempre "con muchos referentes". ''El huracán mexicano'' será el título de su nueva aventura que emitirá nuevamente MTV y también el canal Paramount Network.

En esta nueva etapa, que contará con 6 capítulos y 2 extras con momentos inéditos, la pareja viajará desde Vicálvaro hasta México y volverán, además de a sus orígenes, a recordar el pasado que dejaron atrás en las anteriores temporadas junto a dos amigos que ya no están, Bimba Bosé y David Delfín. "Es una enorme carga emocional que se arrastra porque faltan dos personas que estuvieron en los anteriores programas", asegura Alaska durante la presentación celebrada este jueves en Madrid.

Sin embargo, tampoco faltarán los grandes momentos acompañados de nuevos invitados, ya que "el éxito del programa" no es solo suyo. "También es de la gente que nos rodea, las Nancys, nuestra familia, que nos apoya", confiesa Mario en una entrevista concedida a Europa Press.

Por ello, pretenden estar "a la altura" y sobre todo "entretener" y qué mejor momento para hacerlo que los domingos a las 21:30, un día que, como él mismo confiesa, "suele ser muy triste" y quieren que los espectadores después de ver el programa se queden con "un buen sabor de boca".

Entre las nuevas caras que acompañarán a Alaska y Mario estarán algunos de sus grandes amigos con los que han trabajado en diferentes ocasiones como Los Javis, Ana Torroja, la familia Flores o Pedro Almodóvar. Un repertorio ideal para protagonizar grandes momentos en esta renovada etapa, que llega tres años después de la última entrega. "Se estrena el mismo día que de nuestro primer beso, no sé si anunciar el programa o el primer beso", bromea Mario.

Pero dejando a un lado las coincidencias, Mario también ha hablado de su experiencia en el país de Alaska. "A mí de México me gusta todo, saben reírse de sí mismos, incluso de la muerte", asegura y allí, durante el rodaje, también ha podido conocer mejor el pasado de la artista. "Tuvo una infancia perfecta gracias a sus padres, en este viaje he visto cómo Olvido se ha reencontrado", afirma.

"He llorado mucho también", confiesa Mario. Y es que entre las 8 horas de rodaje -a veces incluso más- los protagonistas han hecho todo lo que han querido. "No hay nada forzado, es todo verdad. Hemos trabajado mucho", asegura. Sin embargo, se tomaron tres años de descanso del programa en los que han trabajado en otros proyectos, pero "nunca" descartaron volver a rodar el programa y este es "el momento perfecto para volver".

ALASKA, ALTAVOZ DE LA COMUNIDAD LGTBI

Como reflejan en el programa, Alaska y Mario son considerados como un referente para muchos. La cantante ha recibido recientemente el Premio People en el festival ARN Culture & Business Pride por su labor de altavoz de la comunidad LGTB. La cantante siempre ha tenido una gran implicación en la lucha por los derechos de los homosexuales y también ha mencionado lo que espera del nuevo Gobierno en relación a este tema.

"Lo que esperamos es que sea como dicen que será. Es el Gobierno que aprobó la ley del matrimonio, creo que la lucha está dentro del programa electoral no es palabrería. Dentro del programa electoral hemos visto resultados, esperamos que hagan lo que siempre se ha dicho desde el partido", confiesa. Además, también afirma que Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte "tendrá una visión que vaya más allá de solo aprobar leyes".

Por su parte, Mario incluso cree que debería existir un Ministerio del entretenimiento, de cómicos y de la alegría. "Si algún día existe que me llamen a mí", concluye.