La zona profesional es el área de Tenerife Lan Party (TLP) menos vistosa. La formación, los talleres 2.0 y las ponencias realizadas por reputados profesionales han demostrado que la tecnología y la innovación son un combinado perfecto que facilita el progreso.

La segunda jornada celebrada ayer tuvo como lema "Emprender en Canarias: Oportunidades para el futuro". Tres ponencias realizadas por tres profesionales de larga y exitosa trayectoria profesional, y aun así relativamente jóvenes, mostraron tanto el potencial que tienen las islas como los cambios que deben adoptarse como sociedad y de forma individual para afrontar los retos a los que obliga la globalización actual.

Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo insular, inauguró la jornada con una ponencia dedicada a las oportunidades que ofrece el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). "No se trata solo de edificios. Buscamos apoyar sectores claves para la isla como el turismo, biotecnología o la salud", recalcó al tiempo que comentaba los programas más innovadores de la institución.

José Cabrera, con numerosas distinciones del sector y una exitosa trayectoria como ejecutivo de Sun Microsystems en diferentes áreas internacionales, destacó la importancia de cambiar los mapas mentales: "Vamos hacia un mundo más volátil en el que hay que abandonar las zonas de confort y hacer que la innovación sea un trabajo de todos. Conseguir trabajar de forma colaborativa".

Juan Verde, asesor del presidente Obama, fue el último ponente. Destacó con amplitud de datos cómo la innovación marcará el futuro de los países porque los más importantes ya pujan por ser los que más invierten en lo que consideran el factor estratégico del siglo XXI. "España tiene la generación más preparada de su historia y sin embargo no invierte en innovación", recalcó.

TRENDING TOPIC

Viernes

10:00 abren las puertas.

10:00. Karaoke libre. Una de las actividades favoritas de los visitantes. Aunque hay una más de 700 canciones disponibles, los clásicos mandan.

11:00 Magic Super Friday Night Magic buscará batir el récord de torneo casual en Magic.

11:00 Miguel de Fresno analizará la importancia de cuidar la reputación online.

11:00 Final Otaku Contest. El concurso busca al experto que demuestre sus conocimientos en cultura oriental.

12:00 Cómo crear una campaña de Crowdfunding es la ponencia de Ángel González.

15:00 Proyección de Red Zone en Summer-Com.

15:00 Comienza el segundo día de partidos del campeonato League of Legends Championship Series.

18:00. Sesión de firmas de Salvador Larroca, Frederick Francis y Eduardo González.

18:00. Sir Ian Livingtone celebra la ponencia "Life is a Game" (la vida es un juego).

#TLP2k13Día 3

Demasiadas horas de Party. Aprovechar al máximo las oportunidades de diversión hace que cualquier momento sea bueno para descansar un poco. Cada vez son más los que aprovechan las horas con más calor para descansar un poco.

Decora está de moda. Este año la tendencia Decora se deja ver en el Recinto Ferial. Se identifican por vestir con colores brillantes, utilizar capas de prendas como peluches con personajes animados y llevar muchos complementos.

Gamers profesionales. Desde ayer se dejan ver aunque no se hayan integrado en la Party. Este año el gaming gana peso día a día y fueron el objetivo preferido de las cámaras de los smartphone de los visitantes. Como cualquier estrella.

Cosplay en Summer-Com. Algunos de los personajes que se han convertido por derecho propio en los "clásicos" de la zona Manga por lo llamativo de sus disfraces o sus interpretaciones empezaron a dejarse ver en la zona de visitantes.