El Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac, desplegará a partir del próximo viernes, día 11, un amplio programa de actividades en torno a esta disciplina artística, entre las que se incluyen espectáculos en vivo, proyecciones de videodanza, talleres, encuentros de break dance y un foro de debate de carácter profesional.

La tercera edición de este festival, cuyo contenido fue presentado ayer por el actor tinerfeño Juan Reyes, se prolongará hasta el próximo 19 de octubre y se desarrollará en tres escenarios: el Auditorio Capitol, el Centro Cultural y la plaza del Cristo de Tacoronte.

La apertura oficial tendrá lugar el día 11, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tacoronte, con la celebración del III Foro DanzaTac que contará con Roberto Torres, Javier Cuevas, Fernando Ordóñez, Charo Febles y Esther Martínez.

El apartado de videodanza acogerá quince trabajos preseleccionados procedentes de Argentina, México, Brasil, Reino Unido y España.

Para la exhibición de espectáculos en vivo se han presentado cincuenta y cuatro espectáculos de cincuenta compañías internacionales, de entre los cuales han sido seleccionados para ser exhibidos en el Auditorio Capitol: Montando Cabos, de Carmen Fumero (Madrid), "5", de Proyecto d_Ruses (Barcelona), Wunschkonkert, de Maura Morales (Alemania), Desde la orilla, de Verónica Berrocal (Canarias) y Liveland, del Tenerife Daza Lab.

Por último, también se llevará a cabo el ya tradicional encuentro de break dance en la plaza del Cristo de Tacoronte.

El programa de esta tercera edición fue presentado en un acto que contó con la intervención del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y el concejal del área del Ayuntamiento de Tacoronte, Moisés Hernández, en representación de las administraciones que patrocinan este festival, con la colaboración de empresarios de la zona, asociaciones empresariales y centros educativos.