Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Los proyectos de las piscinas de La Laguna y Tacoronte, en dos meses

Estas actuaciones, junto a la remodelación de la de Güímar, se enmarcan en un plan insular que tiene como objetivo dotar de instalaciones acuáticas a todos los municipios de la Isla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/sep/03 12:20 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer la adjudicación de los proyectos para la construcción de una piscina polideportiva en la Universidad de La Laguna y otra en Tacoronte, además de la remodelación de la existente en Guímar. Dichos proyectos estarán acabados antes de dos meses, paso previo para el inicio de los trabajos.

Las tres obras cuentan con un presupuesto total de 450.000 euros y serán ejecutadas en el marco del Programa Insular de Piscinas, que está llevando a cabo el Cabildo y cuyo objetivo es dotar a todos los municipios de la Isla de la infraestructura adecuada para la práctica de la natación.

Los proyectos, según una propuesta realizada por el área de Deportes, han sido encargados, respectivamente, a Ama (Arquitectura y Medio Ambiente), GPY Arquitectos y a Evaristo Martín. El Cabildo tiene previsto crear un conjunto de 22 complejos acuáticos en diferentes puntos de la Isla a través de la construcción de nuevas instalaciones o la remodelación de las existentes.

Asimismo, el Cabildo tiene la intención de elaborar un plan territorial especial destinado a la ordenación de áreas libres de esparcimiento. En esa línea, la Comisión, presidida por el presidente insular, Ricardo Melchior, ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones que regirán la contratación de asistencia técnica para la redacción del citado plan.

La iniciativa se enmarca en las determinaciones establecidas por el PIOT y definirá una red de espacios libres de uso público, en suelo rústico o natural para cubrir las necesidades de esparcimiento. Con ello se pretende reforzar la conciencia ambiental y disminuir la presión sobre las áreas más sensibles del territorio tinerfeño.

Propuesta de Sinpromi

Dentro de las propuestas del área de Asuntos Sociales se aprobó la propuesta presentada por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) para financiar un proyecto orientado a integrar laboralmente a un grupo de personas con discapacidad física en puestos de trabajo de oficina. Ello será posible a través del uso de ayudas técnicas y la mejor tecnología de reconocimiento vocal existente en la actualidad.

De igual manera, la Comisión acordó aprobar la propuesta del área de Medio Ambiente y Paisaje en relación con el proyecto de reposición de marras en los montes de Arico y Fasnia.

Se trata de una iniciativa valorada en 830.000 euros que tiene por objeto completar la restauración ecológica en áreas ya repobladas, con el fin de reducir los procesos erosivos, lograr la regulación hidrológica y diversificar el paisaje de la zona.

Como última decisión tomada en la reunión de ayer, a propuesta del área de Agricultura y Aguas, se acordó proceder a la convocatoria de la séptima edición del Concurso Regional de Mieles: Casa de la Miel de Tenerife, que tendrá lugar del 17 al 22 del noviembre.

Con motivo de este certamen también se organizarán de forma paralela unas jornadas técnicas de apicultura y la séptima edición del Encuentro Apícola Regional, además de proceder a la inauguración del Centro de Visitantes de la mencionada Casa de la Miel.

a

del

.