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El Cabildo da luz verde al proyecto de la estación subterránea del tren del sur

El concurso comprende la construcción de una instalación con ancho suficiente para dos trenes paralelos y con una longitud capaz tanto para el embarque y desembarque de pasajeros, como para almacenar un vehículo en cola y realizar cambios de vía. El presupuesto total asciende a ocho millones de euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/nov/03 12:22 PM
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El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto de construcción en Santa Cruz de la estación subterránea para la futura línea del tren del sur. Este acuerdo fue adoptado en el transcurso de la sesión celebrada ayer por los integrantes de la Comisión Insular de Gobierno, presidida por la vicepresidente de la Corporación Mónica Méndez.

La obra forma parte de la iniciativa de establecer una conexión ferroviaria entre la capital y el mu-nicipio sureño de Adeje, y afecta a uno de los extremos de la línea. La instalación se ubicará en la parte inferior de la futura estación del metro ligero, junto al intercambiador y la actual estación de guaguas, lo que facilitará la compatibilidad entre ambos sistemas.

El proyecto comprende la creación de una estructura con ancho suficiente para dos trenes en paralelo y con una longitud capaz tanto para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, como para permitir almacenar un tren en cola, así como realizar cambios de vía.

Como complemento, también fi-guran dependencias para las oficinas de venta de billetes, los vestuarios, los aseos, los cuartos de servicio, etc. En conjunto, el presupuesto previsto asciende a 8 millones de euros y para llevar a cabo su ejecución se han pedido ofertas a las mismas empresas especializadas que han participado en otros concursos de obras del metro ligero.

El ferrocarril interurbano entre Santa Cruz y Las Américas tiene como finalidad acercar la oferta de trabajo del sur a la demanda de empleo de la Isla, sin que ello suponga el abandono de la residencia original.

Como uno de sus objetivos prioritarios está lograr un sistema que permita cubrir las distancias entre los extremos de la Isla en un tiempo no superior a 45 minutos.

El trazado cubrirá una longitud total que se aproxima a los 85 kilómetros y prevé realizar paradas en los principales núcleos poblacionales del trayecto, facilitando de esta manera la comunicación intermunicipal y, asimismo, la conexión de los municipios con el aeropuerto Reina Sofía, bajo unos niveles de seguridad y una rapidez sin precedentes.

El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto de construcción en Santa Cruz de la estación subterránea para la futura línea del tren del sur. Este acuerdo fue adoptado en el transcurso de la sesión celebrada ayer por los integrantes de la Comisión Insular de Gobierno, presidida por la vicepresidente de la Corporación Mónica Méndez.

La obra forma parte de la iniciativa de establecer una conexión ferroviaria entre la capital y el mu-nicipio sureño de Adeje, y afecta a uno de los extremos de la línea. La instalación se ubicará en la parte inferior de la futura estación del metro ligero, junto al intercambiador y la actual estación de guaguas, lo que facilitará la compatibilidad entre ambos sistemas.

El proyecto comprende la creación de una estructura con ancho suficiente para dos trenes en paralelo y con una longitud capaz tanto para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, como para permitir almacenar un tren en cola, así como realizar cambios de vía.

Como complemento, también fi-guran dependencias para las oficinas de venta de billetes, los vestuarios, los aseos, los cuartos de servicio, etc. En conjunto, el presupuesto previsto asciende a 8 millones de euros y para llevar a cabo su ejecución se han pedido ofertas a las mismas empresas especializadas que han participado en otros concursos de obras del metro ligero.

El ferrocarril interurbano entre Santa Cruz y Las Américas tiene como finalidad acercar la oferta de trabajo del sur a la demanda de empleo de la Isla, sin que ello suponga el abandono de la residencia original.

Reducir distancias

Como uno de sus objetivos prioritarios está lograr un sistema que permita cubrir las distancias entre los extremos de la Isla en un tiempo no superior a 45 minutos.

El trazado cubrirá una longitud total que se aproxima a los 85 kilómetros y prevé realizar paradas en los principales núcleos poblacionales del trayecto, facilitando de esta manera la comunicación intermunicipal y, asimismo, la conexión de los municipios con el aeropuerto Reina Sofía, bajo unos niveles de seguridad y una rapidez sin precedentes.